LO BUENO DE EXCEL

LO BUENO DE EXCEL

jueves, 14 de abril de 2011

DIAGRAMAS EN EXCEL

Si se dedica a la enseñanza, sabrá que cada persona aprende de un modo diferente. Algunos estudiantes son analíticos, mientras que otros son más receptivos visualmente. Además, la personalidad también juega un papel importante: los graciosos de la clase, los tímidos, los problemáticos, los charlatanes, los que son extrovertidos y sociables y los solitarios, todos ellos están representados casi en todas las clases.
Lo cierto es que la mayoría de las personas son una combinación de muchas cosas. Cuantas más herramientas pueda ofrecer a los estudiantes para aprender los conceptos que les enseña, mejor.
En Microsoft Excel 2002, los gráficos y diagramas se pueden utilizar para explicar conceptos complicados, motivar a los estudiantes, revisar el progreso y animar una discusión sobre una materia normalmente árida.
Estas dos herramientas también son muy útiles para el profesor o administrador que desea realizar el seguimiento de las notas, tendencias, estadísticas y otra información del distrito o de los estudiantes.
Comparar diagramas y gráficos
Tanto los diagramas como los gráficos son representaciones pictóricas de información. Ambos se utilizan para comunicar de forma visual y a la vez tratar de simplificar la información que contienen. Sin embargo, también existen algunas diferencias.
Un diagrama se diseña para:
Demostrar o explicar cómo funciona algo.
Clarificar la relación entre las partes de un todo.
Utilizar un diagrama es una buena forma de ilustrar material conceptual y de animar los documentos. Por ejemplo, se puede ilustrar cómo se relacionan entre sí los personajes de una novela.
de una novela.




No hay comentarios:

Publicar un comentario