LO BUENO DE EXCEL

LO BUENO DE EXCEL

miércoles, 20 de abril de 2011

DESCRIBCION DE LA PANTALLA EXCEL

 
Con la finalidad de poder entender a la perfección los artículos a publicar, es preciso dar un repaso a algunos conceptos básicos, pero muy necesarios para la correcta comprensión de los temas que trataremos posteriormente, por lo cual, comenzaremos repasando la descripción de la pantalla de Excel.
Al iniciar Microsoft Excel, aparece la pantalla que se muestra en la figura siguiente:



La Barra de título, los botones de Maximizar, Minimizar y Cerrar, tienen las funciones propias de cualquier ventana de Windows.
Barra de Menús: permite el acceso a los menús de Excel, que incluyen todas las funciones que ésta aplicación puede realizar.
Barras de Herramientas: permite realizar de forma rápida las funciones más usuales de la Barra de Menús.
Barra de Estado: Ocupando la última línea de la pantalla, se encuentra la barra de estado, la cual muestra información útil del estado del documento en uso, tales como Estado del Documento Activación del Pad numérico y haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre la barra de estado, se despliega un menú que nos permite elegir la operación que deseamos realizar al seleccionar una serie de celdas.
Barras de Desplazamiento: Permite visualizar cualquier parte del documento desplazando estas barras por medio de los botones de sus extremos o moviendo directamente la barra.
Barra de Fórmulas: Esta barra tiene dos funciones primordiales: nos presenta la fórmula que estamos utilizando en la casilla activa, y en el caso de que ésta casilla en lugar de fórmulas contenga datos, también son presentados aquí. La figura siguiente muestra los elementos que constituyen la Barra de Fórmulas, algunos de los cuales solo son visibles al momento de editar algún dato.
Columnas: Las columnas se nombran por letras y, en una hoja de Excel, son un total de 256.
Filas o Renglones: Excel nombra las Filas o Renglones con números, siendo un total de 65,536 filas.
Cuadro de Nombres: Indica la celda activa, o lo que es lo mismo, indica la celda donde actualmente se encuentra situado el cursor. El nombre de la celda está dado por la combinación de la letra de la Columna y el número de Fila, de esta manera, en la segunda figura que ilustra las operaciones de la Barra de Estado, el número 15 se encuentra en la celda A2, el número 20 se encuentra en la celda A3 y el número 10 se encuentra en la celda A4.
Pestañas de Hojas: En esta parte podemos ver los nombres de las hojas que conforman el libro de Excel.
Botones de Desplazamiento Entre Hojas: Cundo el número de hojas contenidas en el libro de Excel es muy alto, estos botones nos ayudan a desplazarnos entre las diferentes hojas con gran facilidad.

MAS INFORMACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario